Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2015 para presentar su declaración de impuestos del año pasado y pagar cualquier impuesto pendiente, de acuerdo a información que dio a conocer la semana pasada el Servicio de Impuestos Internos (IRS), al anunciar el comienzo de la temporada recaudadora de 2015.

En el comunicado, la institución resaltó nuevos servicios electrónicos que incluyen aplicaciones para ayudar a los contribuyentes a comprender cómo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio los afectará a la hora de presentar su declaración de impuestos, así como la disponibilidad del programa Free File.

El programa Free File del IRS, disponible en IRS.gov, abrió el pasado viernes para los contribuyentes y el IRS comenzará a aceptar todas las declaraciones de impuestos el martes 20 de enero. La declaración de 2015 incluirá nuevas preguntas que incorporan disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). La mayoría de los contribuyentes, solo tendrán que marcar una casilla para verificar que tienen cobertura de salud.

Este año el IRS espera recibir cerca de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales. Al igual que los pasados tres años, se espera que más de cuatro de cada cinco declaraciones se presenten electrónicamente.

Es importante que estés bien informado en este tema, puesto que si pretendes aplicar para la Acción Ejecutiva debes estar al día con los tributos. En www.inmigracioninteligente.com te daremos detalles a través de nuestro blog; revisa nuestras redes sociales e #INformáte.

Por Lucymar Delgado P./univision.com
@lucy_ney

Consulta nuestros servicios