Los modelos de negocios se desarrollan con el paso del tiempo viéndose obligados a adaptarse a las realidades cambiantes del entorno. Un negocio de los años 50 no es lo mismo que uno de esta era, simplemente porque en la actualidad tenemos herramientas tecnológicas y adelantos científicos que, aplicados de buena forma, nos pueden beneficiar desde todo punto de vista.

Desde empresas dedicadas a salvar el mundo cuidando su desempeño (econegocios), hasta aquellas que utilizan las redes sociales para hacerse notar y en ese sentido, poder vender, en la actualidad muchas son las posibilidades que se dan a la hora de emprender un negocio; gracias al avance del mundo y su gran desarrollo.

Sin embargo, tomar en cuenta todas las posibilidades así como también cuidar los pasos que se dan en función de la productividad de tu negocio, es un aspecto no debes dejar a un lado en tu plan de acción. Lo que no quiere decir que debas alejarte de algo que se llama innovación.

Por eso hoy quiero tomar en consideración una frase de Steve Jobs que puede ayudarte si estás atravesando un momento difícil en tu trabajo, negocio o vida personal y buscas inspiración. Confieso que a mí me ayudó muchísimo, sobre todo para arrancar el lunes quitándome la flojera de la cama.

Dijo en 1997 el creador de Apple en un comercial hecho para la marca llamado “Piensa Diferente” que “Este es un homenaje a los locos, a los inadaptados, a los rebeldes, a los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o villanizarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”.

En este sentido, vale la pena analizar esas palabras desde el siguiente punto de vista: los modelos de negocios actuales si quieren ser exitosos, debe ofrecer algo distinto.

¿Por qué?, la respuesta es simple. En el mundo globalizado por que el transitamos, competir no es fácil porque ya todo está hecho. Es decir, si quieres una empresa que ofrezca un servicio de mercadeo mientras te enseña a preparas Sushi, existe. Sobre todo si lo buscas en Internet.

Por ello, al momento de concebir la razón de tu negocio piensa en la premisa de Jobs y hazlo diferente. Ofrece calidad, vende un ideal, logra que la innovación sea quien dirija los pasos de tu estrategia de mercadeo y sobre todas las cosas, ponle algo de ti mismo.

En otras palabras, romper paradigmas es siempre una buena estrategia de negocio. Porque entre otras cosas, te permite observar el panorama completo y las posibilidades; desde allí, puedes partir.

Si necesitas ayuda para ti negocio, puedes consultar a cualquiera de los asesores que ofrecen sus servicios en Inmigración Inteligente solo debes entrar a la página web y solicitar una cita; la misma, te puede cambiar la vida.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesoría a la medida