Con el objetivo de lograr un acercamiento con la comunidad hispana en los Estados Unidos, las autoridades de inmigración de esta nación, organizan diversas actividades o estrategias dirigidas a fortalecer estos lazos y ofrecer a los latinos oportunidades con las que en otras circunstancias no han contando.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional (Uscis, por sus siglas en inglés), informó sobre el lanzamiento de nuevos portales informativos totalmente en español. De acuerdo a una nota de prensa publicada en la página web del organismo, Uscis ahora ofrece una página en Facebook y un Blog llamado Compás , con los que darán a conocer temas importantes para los hispanos en su propio idioma.

En la información que divulgó Uscis, se detalla que el norte de estos nuevos medios alternativos de comunicación es crear contenido nuevo y original, exclusivamente en español, para dar brindar a los latinos que viven en Estados Unidos, la oportunidad de estar informados sobre diversos temas de interés para ellos.

La institución aclaró en el comunicado que “nuestra meta es compartir noticias e información general relacionadas con USCIS, así como historias y noticias únicas para nuestra comunidad hispana. Estamos comprometidos en fortalecer nuestra misión con nuestra nación y continuar brindando servicios a nuestros clientes”.

Vale acotar que la página web en español de Uscis continuará activa para trámites, asesorías e información. Los nuevos portales forman parte del complemento informativo que la institución quiere ofrecer al público.

Sobre este y otros temas estaremos informando en Inmigración Inteligente, recuerda que puedes visitar nuestro blog para que te mantengas al día sobre datos de vital importancia.

Por Lucymar Delgado P./ Con datos de Uscis
@lucy_ney

Asesores a la medida