Solicitar una visa de estudiante F-1 es una opción que te permite vivir en los Estados Unidos de forma legal. Lo que significa un aspecto positivo para tu vida, puesto que ese puede ser el principio del cambio que pretendes para desarrollarte como profesional en esta nación.

De acuerdo a información que dio a conocer Polaina Rivero, abogada de inmigración, radicada en Miami y perteneciente al staff de www.inmigracioninteligente.com este permiso se constituye en una oportunidad para cursas estudios en Colegios Universitarios Acreditados, Universidades, Seminarios, Conservatorios, Escuela Secundaria Académica, Escuela Primaria o Programas de enseñanzas de idiomas.

Además, la experta aclaró que dicha visa se puede tramitar estando dentro o fuera de los Estados Unidos. En el caso de que el solicitante aplique para la misma mientras vive en esta nación, es importante que tenga aprobado otro estatus de visa que puede ser:

• Visa de Turista
• Visa de Negocios
• Visa de Trabajo

Si este es tu caso, debes seguir los siguientes pasos:

1. Presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración Uscis.
2. Cuando se realiza un cambio de estatus, el interesado no debe asistir a ninguna entrevista.
3. En caso de que la visa sea aprobada el solicitante recibirá una notificación por escrito, porque la visa será estampada en el pasaporte.

En el caso se aplicar desde tu país de origen:

1. La solicitud se realiza en la embajada o en el consulado.
2. El solicitante debe programar una entrevista a través de la página web de la embajada.
3. Cuando la cita sea otorgada, el solicitante debe asegurarse de acudir con todos los requisitos exigidos.
4. Si la visa es aprobada la misma será estampada en el pasaporte.
5. El solicitante podrá viajar hasta 30 días antes de comenzar el programa de estudio.

Los estudiantes extranjeros radicados en los Estados Unidos pueden realizar viajes de placer o negocio fuera del país siempre y cuando regresen antes de cinco meses a partir de la fecha de salida. Ten presente la importancia de aplicar a este tipo de permisos si quieres lograr un estatus legal en USA; la asesoría que necesitas para ello, te la prestamos con gusto en Inmigración Inteligente, solo debes hacer click en nuestro ayudante virtual para solicitar una cita.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Los expertos pueden hacer la diferencia