De acuerdo a información que dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional a través de su portal web, a partir del próximo 18 de febrero, los inmigrantes con estatus para aplicar al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán hacerlo, además de quienes estén interesados en solicitar la renovación de este beneficio.

En este sentido, se conoció que:

1.- Podrán aplicar a DACA: personas sin estatus migratorio legal que pretendan solicitar este beneficio por primera vez o quieran renovarlo.
2.- Podrán ampliar el plazo de Acción Diferida y Autorización de Empleo de dos a tres años para poder ser candidato a DACA en caso de que:

.- El interesado haya entrado a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad.
.- El interesado haya residido de forma continua en la nación desde el primero de enero de 2010

Uscis estableció el 18 de febrero como la fecha en la que se podrá aplicar a estos beneficios, a partir de entonces, usted deberá ingresar a la página web dispuesta para ello a fin de que se informe a detalle del proceso.

Por ahora se conoce que si usted cumple con los requisitos para solicitar DACA tiene que:

1.- Recopilar los documentos que evidencien el cumplimiento de los criterios solicitados.
2.- Completar los formularios H821D, I-765, I-765WS.
3.- Enviar a USCIS los formularios y el pago de la tarifa.
4.- Asistir a la cita de verificación de datos, para posteriormente verificar tu solicitud.

Por otro lado, en cuanto a DAPA (Acción Diferida para los Padres de Residentes Legales o nacidos en EE.UU), el gobierno adelantó a partir del mes de mayo se dará inicio a este proceso. Recuerda que en Inmigración Inteligente estamos para informarte, sigue nuestras redes sociales y mantente al día en todo lo referido al tema.

La ayuda que necesitas