Una de las principales preocupaciones de los inmigrantes en Estados Unidos, es el acceso a los servicios de salud y la administración de Barack Obama, adelanta una reforma en este aspecto siendo su punta de lanza el plan “Obamacare”, se trata de la “Ley de Protección a los pacientes y los cuidados de salud asequibles”, que tiene como objetivo principal lograr que todos los norteamericanos tengan acceso a seguros médicos, de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Este proyecto inició su proceso de inscripción el año pasado, se espera que en la próxima semana se de play a la segunda etapa de registro. Según cifras oficiales, la población hispana en Estados Unidos posee el índice más alto de personas no aseguradas, entre las minorías que hacen vida en la nación.

En este sentido, la preocupación de muchos analistas radica en el hecho de que los latinos no están bien informados con respecto a los beneficios de este plan y a razón de ello no se han inscrito. La organización Enroll America comenzó una campaña en todo el país dirigida a informar a las personas sobre el tema.

Annette Raveneau, portavoz de “Get Covered America”, explicó a medios locales que “hay muchos latinos en Estados Unidos que, aunque son ciudadanos o residentes legales; es decir que tienen un estatus migratorio en el país, asumen que no son elegibles para el Obamacare, y creen que no pueden inscribirse”.

Razón por la cual la antes mencionada organización está tratando de cambiar la forma de pensar de los inmigrantes, a fin de que conozcan a fondo el proyecto y se den cuenta de los beneficios que pueden obtener.

Para ello, la campaña informativa se centra en aclarar que Obamacare no solo se trata de dar a conocer opciones sobre seguros médicos; al contrario, es un plan de trabajo que pretende proveer asistencia médica económica con subsidios federales para facilitar el pago de las pólizas de seguro.

Vale la pena acotar que a este plan solamente tendrán acceso inmigrantes con estatus legal en USA. Otra razón por la que es de vital importancia legalizar tu vida en esta nación; recuerda que en www.inmigacioninteligente.com podemos asesorarte al respecto. Lo que debes hacer es ingresar a nuestro ayudante virtual y apuntarte a una cita con expertos en el tema que te aclararán el panorama.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney