Uno de los principales problemas que enfrentan los inmigrantes ilegales en Estados Unidos es la desinformación. Razón por la cual pierden oportunidades de legalizar su estadía en la nación por no conocer los pasos a seguir para ello o no saber qué organismo puede brindarle esa posibilidad.

Atendiendo a esta realidad dedicaré este post a detallar información sobre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos conocido por sus siglas en inglés como Uscis.

Uscis: Es la Agencia Federal que Supervisa la inmigración legal a los Estados Unidos y forma parte del Departamento de Seguridad Nacional.

Esta oficina ofrece los servicios de:

Ciudadanía y su proceso de naturalización correspondiente: Toda persona que quiera convertirse en ciudadano estadounidense por naturalización debe hacer la solicitud ante la oficia de Uscis, quienes se encargan de determinar la elegibilidad del solicitante, procesar el requerimiento y aprobarlo.
Inmigración de los miembros de una familia: Este organismo se encarga de coordinar el proceso que permite a residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses traer a familiares directos para residir y trabajar en USA.
Trabajo en los Estados Unidos: Son los encargados de otorgar permisos de empleo en la nación para ciudadanos de otros países.
Programas humanitarios: Uscis es el administra los programas que ofrecen protección a las personas (dentro o fuera de Estados Unidos), que han sido victimas de alguna discriminación o desplazamiento por razones sociales en sus países.
Adopciones: Uscis es el primer escalón que debe subir los ciudadanos norteamericanos con interés de adoptar a niños de otros países.

Además, es importante señalar que en Estados Unidos existen otras agencias del gobierno federal que administran junto a Uscis los temas de inmigración. Entre los más importantes se encuentran:

• Servicio de Aplicación y Cumplimiento de las Leyes de Inmigración y Aduanas.
• Servicio de Aduanas y Protección fronteriza.
• Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Recuerda que si tu proceso de inmigración es inteligente, tendrás los resultados deseados. Pero para ello, debes cumplir a cabalidad con las leyes en esta nación; en www.inmigracioninteligente.com te podemos ayudar a hacerlo gracias al staff de profesionales en la materia que pueden ayudarte con solo pautar una cita haciendo click en nuestro asesor virtual.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesores a la medida