Las solicitudes de visas de trabajos H1-B,  abrieron Miércoles, dando inicio a una carrera de alto riesgo para los extranjeros que esperan poder ingresar o permanecer temporalmente en los EE.UU.

Los Estados Unidos  asigna 85,000 nuevas visas H-1B por año, sobre todo a los trabajadores de la tecnología, la ingeniería, la ciencia y la investigación. La demanda es muy superior a el cupo: el año pasado, los empleadores presentaron 172.500 solicitudes durante la ventana de la aplicación, que fue cerrado después de una semana. Las visas disponibles se asignaron mediante un sorteo al azar, lo que significa que muchas personas fueron rechazadas.
Una gran afluencia se espera de nuevo este año, por lo que el drama está configurado para repetir.
¿Que ciudades van estos trabajadores?
La mitad de todas las peticiones H-1B aprobadas a nivel nacional fue a sólo nueve áreas metropolitanas, con el área de Nueva York-líder de la lista, basada en un nuevo análisis del año fiscal 2014 de datos por Neil Ruiz y Jill Wilson , los analistas de la Brookings Institution. Lugares como Durham, Carolina del Norte, un centro para la educación, la investigación y el desarrollo, tuvieron la mayor proporción de aprobación de visas calificados por cada 1.000 trabajadores, como muestra la tabla siguiente.

-1x-1

¿De dónde vienen?

Trabajadores de la India dominan la categoría de visa H-1B, como se muestra a continuación. De China el próximo en línea, seguido de lejos por Canadá. Tenga en cuenta que el número total de visas aprobados supera la tapa 85,000 debido a varias excepciones.

-1x-1 (1)

¿Quién los emplea?

Las firmas consultoras y empresas de tecnología de la India están entre los mayores solicitantes de la categoría de visa. Esa es una gran fuente de controversia, en parte porque no hay preocupación de que un puñado de grandes empresas desplazan a las aplicaciones de las empresas más pequeñas “.

-1x-1 (2)

En que trabajan?

La mayoría de los trabajadores H-1B están en trabajos de la tecnología, y los analistas de sistemas y programadores a la cabeza, como muestra el gráfico. Este gráfico viene a partir de datos del USCIS sobre peticiones recientemente aprobados para el año fiscal 2014.

-1x-1 (3)

¿Qué significa todo esto para la economía? Un estudio reciente de la Oficina Nacional de Investigación Económica reveló que ganar un mayor número de peticiones H-1B no causa a las empresas a presentar más patentes y desplaza a otros trabajadores. Otras investigacion independiente publicada el año pasado, llegó a una conclusión diferente, que los trabajadores H-1B no desplacen – en si , lo que hacen es complementan – a los trabajadores estadounidenses en ocupaciones relacionadas con la informática. Lo que está claro: vamos a escuchar más acerca de H-1B de este año como senadores en el Capitolio pulsar para ampliar y cambiar el programa.

Source: Bloomberg Business