La red bancaria HSBC realizó un estudio especial para determinar cuáles son los mejores países del mundo en los que un ciudadano puede vivir como inmigrante. La investigación determinó que Suiza sigue siendo el destino preferido de los expatriados, Estados Unidos aparece como la opción número 30, mientras que el continente asiático continúa creciendo en preferencias.

Para la investigación, el banco encuestó a nueve mil 288 extranjeros con residencia en más de 100 países, tomaron en cuenta indicadores de información como calidad de vida, salarios y las facilidades de una familia para criar niños; entre otros aspectos importantes para el desarrollo de una persona lejos de su tierra natal.

En el ranking Suiza, Singapur, China y Alemania, ocupan los cuatro primeros puestos, mientras que países como México, Sudáfrica, España, Estados Unidos y el Reino Unido, aparecen más abajo en la lista, tomando en cuenta que sus gobiernos tienen controles de inmigración muy fuertes. Por su parte Asia se ha consolidado como el destino con mayor crecimiento de población extranjera en el último año.

Al parecer la preferencia de los ciudadanos por dicho lugar, tiene que ver de forma directa con el desarrollo económico que ha experimentado el continente en las últimas décadas. Por su parte, Estados Unidos sigue siendo el sitio ideal para las personas que prefieren mejorar sus conocimientos; mientras que supera a varias naciones en el ítem “crianza de niños”.

A pesar de las buenas noticias que se leen a diario con respecto a la calidad de vida en diversos países del mundo, tomar la decisión de partir no es nada fácil. Por eso, en www.inmigracioninteligente.com dedicamos nuestro mayor esfuerzo a ofrecerte la mejor asesoría para lograr el cambio en óptimas condiciones.

Es nuestra razón de trabajo ayudarte en tu plan de vida con el conocimiento de expertos en la materia. Si estás interesado en conversar con un profesional visita nuestro ayudante virtual haciendo click bajo la flecha verde. Las realidades pueden cambiar y nosotros te impulsamos para ello.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Cliquea en el ayudante virtual