Un buen empleo es el sueño de toda persona, pero un buen empleo en un país distinto al tuyo, suele ser una fantasía para muchos. Sin embargo, conseguir el trabajo de tus anhelos puede ser una realidad, sobre todo si te preparas para ello.

Atendiendo a esta idea, en Inmigración Inteligente queremos brindarte la mejor ayuda posible, por lo que las líneas de este post están dedicadas a ofrecerte seis consejos para que te pongas las pilas y consigas lo mejor de lo mejor.

1. Ten en cuenta que el hecho de buscar trabajo es un trabajo de por sí. Es decir, no por arte de magia encontrarás lo que quieres; al contrario, muchas veces no alcanzas tu objetivo por pretender correr antes de caminar. Es de suma importancia que planifiques a detalle y analices todas tus posibilidades. Muchas veces una lista de pro y contra, te puede ser de utilidad.
2. Diversifica tu búsqueda, ten presente que la tecnología brinda muchas oportunidades, una de ellas es convertirse en una alternativa para indagar en el mercado laboral. En la actualidad, las solicitudes de empleo no solo se publican en periódicos, existen muchos motores de búsqueda o portales web que se han convertido en la pieza que le faltaba al rompecabezas. Un ejemplo de esto es la red social LinkedIn perfílate aquí y verás la diferencia.
3. Un dato importante es que tengas conciencia de las condiciones en las que estás dispuesto a trabajar y lo que quieres en realidad. Tener claro el camino que quieres recorrer te permitirá mostrar tus fortalezas y déficit tanto laborales como académicos en función de ello.
4. Construye tu marca personal, a veces conseguir el trabajo que deseas significa venderte como si estuvieses vendiendo un producto. Por ello, muestra en tu currículo vitae y durante la entrevista de trabajo, las razones por las cuales te puedes convertir en la pieza que toda empresa necesita.
5. Presta atención a tu entorno y analiza quienes podrían ofrecerte oportunidades para conseguir un trabajo. En ocasiones lo que necesitas está en el mercado oculto de las opciones; existen muchas ofertas de empleo que nunca llegan a hacerse públicas porque se ocupan antes.
6. Conócete a ti mismo para que seas capaz de mostrar una actitud positiva durante la entrevista, sobre todo sacándole punta a tu potencial. Dar a conocer qué es lo que te hace único desde que estrechas la mano de tu entrevistado, puede ser la diferencia.
Un empleo que vaya de la mano de tus anhelos es razón suficiente para convertirte en el profesional exitoso que pretendes ser. Evalúa con conciencia tu espacio, analiza lo que quieres alcanzar y el camino que debes recorrer para ello.
Los jugadores de Grandes Ligas no lo son de un día para otro, ellos van escalando posiciones a punta del talento que muestran desde que pertenecen a las pequeñas ligas. Inspírate en ellos, ármate de paciencia y sácala del parque.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

El ayudante que sueñas