Si eres un ciudadano extranjero que vive en los Estados Unidos y estás transitando por el proceso de legalización de tu estatus, es importante que te mantengas al día con respecto a los cambios que las autoridades norteamericanas hacen sobre esta materia.

En este sentido, vale la pena que le eches un ojo a este post en el que te quiero informar con respecto a varios aspectos que pueden ser de vital importancia para la tramitación de tus papeles, anunciados de forma reciente a través de la página web del Departamento de Seguridad Nacional, Uscis, por sus siglas en inglés.

Aquí te dejo siete datos que debes tomar en cuenta:

1. A partir de este lunes primero de junio, Uscis solo aceptará la versión más reciente del formulario I-907 (Petición de Procesamiento Expedito), con fecha de edición del 20 de mayo de este año.
2. Ciertos cónyuges dependientes H-4 ya pueden solicitar autorización de empleo bajo la regla H-4, que entró en vigencia a partir del 26 de mayo de 2015.
3. Recuerda que si tienes una cita en cualquier oficina de Uscis y la misma está cerrada para el momento pautado; se reprogramará de forma automática este encuentro a fin de que puedas cumplir con los trámites requeridos por tu caso.
4. Es importante tener en cuenta que el tiempo de procesamiento de tu expediente puede ser verificado solamente ingresando a la página web de Uscis para chequear las Guías de Servicio al Cliente en las que se detalla el procedimiento a llevarse a cabo en cada una de las peticiones.
5. El tiempo de tramitación de una Visa varía según la categoría de preferencia del documento, los mismos son una estimación de cuánto demorará cada proceso de principio a fin.
6. Cuando un caso se verifica utilizando para ello el número de recibo del mismo, solo se procesará esa búsqueda solo si se ha sobrepasado el tiempo de tramitación asignado al procedimiento.
7. Si no puedes encontrar información específica sobre tu caso en el portal web de Uscis, comunicándote a través del número 1-800-375-5283, resolverás el problema.

Recuerda que en Inmigración Inteligente, podemos brindarte la ayuda necesaria para que el papeleo de tu legalidad en Estados Unidos lo puedas realizar de forma fácil y efectiva. Contacta a cualquiera de los expertos en la venta de servicios y prepárate para obtener una asesoría específica de acuerdo a cada solicitud que pretendas procesar.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Asesores a la medida