Si tienes una visa de estudiante y quieres saber qué puedes o no hacer en los Estados Unidos con este estatus, vale la pena que le prestes atención a este post en el que te daré a conocer siete datos importantes sobre este documento aportados por la abogado, experta en inmigración, Poliana Rivero.

1. La visa F-1 o visa para estudiantes académicos, permite que quien la posea pueda ingresar a Estados Unidos como estudiante a tiempo completo a fin de obtener un título profesional.
2. Si eres un estudiante extranjero y tienes una visa de este tipo, puedes realizar viajes de placer o negocio fuera del territorio norteamericano siempre y cuando regreses a la unión antes de cumplir cinco meses en otro lugar a partir de tu salida.
3. En caso de que tengas una visa F-1, no puedes trabajar fuera del recinto universitario en el que cursas estudios; sin embargo, esta situación puede cambiar luego de culminar el primer año académico porque tendrás la posibilidad de alistarte para laborar en programas especiales fuera del campus.
4. Los cónyuges de ciudadanos menores de 21 años con visa F-1 están habilitados para aplicar por una visa derivada F-2 que le permite acompañar al solicitante principal de la F-1 durante su estadía en los Estados Unidos.
5. Las visas derivadas no son para padres, suegros, hijos u otro familiar del solicitante principal.
6. En caso de que necesites más tiempo para continuar en el camino de tu formación académica, puedes solicitar la extensión de tu visa F-1; para ello, es de vital importancia que cumplas con el llenado de los formularios correspondientes.
7. Los niños menores de edad también pueden obtener una visa de estudiante pero no existe ningún estatus para los padres de los mismos.

Ten presente que vivir en Estados Unidos de forma legal significa garantizar para ti y tu familia un futuro prominente. En Inmigración Inteligente podemos ayudarte en ello, solamente debes hacer click en el botón de abajo y solicitar una cita con cualquiera de nuestros abogados, quienes como Poliana Rivero, conocen a fondo el tema y pueden brindarte el apoyo necesario.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

La ayuda a un click