Hasta el próximo lunes 3 de noviembre estará activo el portal habilitado por el Departamento de Estado, para que los interesados vacíen sus datos a fin de participar en el sorteo de 50 mil Visas de Diversidad , una opción #INteresante, para quienes pretenden hacer su vida en Estados Unidos.

Para ello, es necesario tener en cuenta información importante que puede ayudar a cumplir con el proceso de inscripción de forma correcta. En este sentido, vale la pena resaltar que la legislación norteamericana vigente y el sistema que se utiliza para llevar a cabo el proceso de elección, permite una sola entrada por persona en cada período de inscripción.

El Departamento de Estado utiliza una tecnología sofisticada, capaz de detectar cuando un ciudadano trata de inscribirse dos o más veces. Aquella premisa que se utiliza en el juego de bingo “mientras más cartones, más chance”, no aplica en este caso; por lo que el aspirante que haya utilizado el formulario electrónico en varias oportunidades, quedará excluido del sistema.

Por otro lado, en el caso de que usted sea un afortunado ganador, se enterará de ello en el año 2015. Aproximadamente a partir del mes de mayo, cuando los resultados sean publicados en la página oficial del Departamento de Estado; a diferencia de otras ocasiones, en las que se les notificaba la buena noticia a través de un correo electrónico. Cada uno podrá verificar su estatus en el antes mencionado sitio web.

Vale aclarar que, en caso de ser seleccionado y no cumplir con los trámites establecidos durante el tiempo dispuesto para ello la persona pierde el derecho a la visa. Razón por la cual recomiendan tener a la mano todos los requisitos exigidos incluso antes de registrarse en el concurso.

Ganar la lotería de visas es, a todas luces, una gran ventaja; puesto que el ciudadano escogido para recibir este beneficio, lo podrá extender a su familia directa, en caso de estar casado y tener hijos. Aunque estos también deben cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

Vivir y trabajar en Estados Unidos, es una posibilidad real para quien tiene la disposición de hacer las cosas bien. Es de suma importancia la participación en el sorteo de este año, porque de ser aprobada la Reforma Migratoria, el mismo se eliminará. Lo que significa que la lotería de visas del año fiscal 2016 podría ser la última.

De ser así y usted no logre inscribirse, no se preocupe porque el Gobierno norteamericano dispone de muchas opciones para quienes desean desarrollarse en esta nación. Si quiere conocer más información al respecto, visite nuestro ayudante virtual y los expertos de Inmigración Inteligente lo asesorarán.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Flecha verde