Estados Unidos es un país de mucha estructura, leyes rígidas y tradiciones muy arraigadas, a pesar de estar ubicado en el hemisferio americano. Tiene mucho más en común con Europa que con Latinoamérica, quizás por la descendencia anglosajona que este país tiene y la cuestión no es criticar o adular a tu nuevo país sino aceptarlo e integrarlo a tu nueva Historia. A través de observar, leer y estudiar a la mayoría de los inmigrantes exitosos, me di cuenta que tienen un denominador común, sentirse integrados, ser parte de, no sentirse inferiores lamentablemente la palabra inmigrante tiene una asociación negativa, de hecho en algunos diccionarios inmigrante es sinónimo de expatriado…esta palabra inconscientemente puede retrasar tu proceso.

Recuerda, el lenguaje es acción y por lo tanto tiene un gran poder sobre nuestra vida. Y no hay una herramienta mas efectiva de integración que dominar el idioma: ¡El Ingles! Los inmigrantes exitosos que llegaron antes que tú entendieron esto. Y no estoy hablando de defenderte con el idioma, entenderlo y no hablarlo o de hablarlo solamente cuando lo necesito…sino de dominarlo y entenderlo tanto como tu idioma materno….créeme es posible y muchísima gente lo ha logrado… ¿Por qué tu no? Dominar el Ingles, es cuestión obligatoria para triunfar en los EEUU.

Es primordial, que no te consideres inmigrante en los Estados Unidos. Es hora de que cambies la perspectiva de la inmigración, has tomado una de las mas riesgosas decisiones, emigrar…te aseguro que independientemente de las razones que tuviste o tienes, puedo afirmar que lo mas fuerte ya pasó. ¿Qué es lo mas fuerte? Tomar la decisión…Ahora vamos a trabajar juntos para asegurarnos de que esa decisión coseche sus frutos.

¿Por qué en los Estados Unidos hay sectores dominados totalmente por los inmigrantes? ¿Has oído hablar del Barrio Chino en NY o San Francisco? ¿Barrio Latino en California o Miami? Hay una razón detrás de todo esto, los humanos nos aferramos a lo conocido y por eso elegimos -casi inconscientemente- estar con la gente que se parece a nosotros y que habla nuestro propio idioma…Primero, quiero que te enfoques en que tu si puedes aprender Ingles y dominarlo totalmente. Aquí compartiremos los pasos elementales para despejar tus miedos, auto-motivarte, sumergirte en el aprendizaje escogiendo un método adaptado a tus preferencias individuales y por otra parte, consejos prácticos y sencillos para ayudarte en tu manera de comunicarte exitosamente.

SOURCE: PASO 3 DE EL LIBRO ” LOS 7 PASOS DE LA INMIGRACION INTELIGENTE”