Desde octubre de 2008, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos puso en vigencia un Examen de Naturalización destinado a todas aquellas personas quienes, después de cumplir con los requisitos de elegibilidad, quieren convertirse en ciudadanos.

La prueba consta de 100 preguntas sobre diversos temas ligados a la historia, política, constitución y cultura de #USA; se aplica de forma oral y en ingles por un oficial de la Uscis quien tiene en su haber la responsabilidad de hacerle al solicitante 10 de las 100 preguntas que aparecen en el cuestionario. De ellas, se debe contestar de forma correcta seis para aprobar.

La prueba se divide en varias partes, la primera hace referencia a los principios de la democracia americana, en la segunda las interrogantes están vinculadas con el sistema de gobierno, la tercera se refiere a los derechos y responsabilidades de la población; sin dejar a un lado historia, geografía y símbolos típicos de #USA.

Razón por la cual vale la pena saber que la Ley Suprema de Estados Unidos es la Constitución, legislación ideada para establecer el sistema de gobierno y proteger los derechos básicos de los estadounidenses. Sin dejar de nutrir conocimientos sobre aspectos básicos y cotidianos del día a día en la tierra del “Hot Dog”.

Tomando en cuenta que se hace un recorrido por la vida de personajes de relevancia en Estados Unidos como Martin Luther King Jr., sobre quien hay un apartado especial referido a los cambios que su accionar significó para el pueblo. Los interesados en conocer a fondo el examen, pueden revisar el siguiente enlace http://goo.gl/ExYZQq.

En todo caso, si tienes algunas dudas y quieres asesoría de expertos, recuerda que en nuestro ayudante virtual, puedes obtener una amplia información referida a los requisitos y pasos que debes cumplir para convertirte en ciudadano americano. Solamente debes hacer click y el personal de www.inmigracioninteligente.com, te ayudará.

Por Lucymar Delgado P.

@lucy_ney

 Flecha verde