La reputación online es un elemento que está cada vez más de moda entre los profesionales quienes apuntan directo a las redes sociales como una oportunidad para dejarse ver y venderse como la solución a todos los problemas que debe enfrentar una organización.

A razón de esto, si eres un inmigrante en los Estados Unidos a la caza de la oportunidad perfecta de trabajo o quieres impulsar tu propio negocio, existen varias estrategias que puedes aplicar para aprovecharte de tus perfiles en redes sociales en función de tu objetivo principal.

Te las enumero en mi orden específico de prioridades, pero estás en plena libertad de cambiarlo de acuerdo a tus intereses.

1.- Lo principal es que aprendas a ser honesto contigo mismo y con las personas que confían en ti, bien sea empleador o cliente.

Esto significa: no engordar tu descripción en perfiles de redes sociales con aptitudes que están muy lejos de tus capacidades. Desecha de antemano las mentiras y caminarás recto.

2.- Los empleadores norteamericanos y el ciudadano estadounidense como tal, aprecia con gran valía la capacidad que tienen los hispanos en su desempeño laboral o la prestación de cualquier servicio. Aprende a aprovecharte de ello y basa el contenido que subas a tus redes sociales en esas cosas que aprendiste a hacer en casa y ahora estás dispuesto a aplicar.

En este sentido, los valores cobran vital importancia. Si ya tuviste la oportunidad de trabajar bajo la batuta de un jefe americano, te pudiste haber dado cuenta de que le dan gran importancia a aspectos como puntualidad, orden.y obediencia; resalta esos valores en tu descripción personal y gánales un paso.

3.- Por otro lado, las redes sociales son una plataforma propicia para que te rodees de las personas adecuadas para el logro de tus metas. Entonces, hazte a la tarea de investigar a las personas en la web con intereses comunes a los tuyos y de seguro comenzarás a labrar un camino exitoso.

Las redes sociales llegaron para revolucionar el mundo de las comunicaciones y tu debes ser parte de ello. En Inmigración Inteligente lo hacemos y tu te puedes beneficiar para mantenerte informado en cuanto a lo que te interesa. Síguenos y nutre tu información.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney