La formación académica de la mano del éxito 

La Universidad de Nueva York (NYU), en miras de ofrecer a la población una educación libre que llegue a quienes estén interesados en nutrir sus conocimientos, ideó un plan de trabajo que lleva por nombre “Open Education”; el objetivo que persigue esta modalidad, es compartir recursos de dicha casa de estudio de forma gratis y a través de la web.

De acuerdo a información publicada en el portal de la institución  http://goo.gl/LW0WJX, los pilares de este programa tienen que ver de forma directa con la necesidad de compartir el conocimiento que nace de NYU con el resto del mundo, sobre todo en aquellos lugares donde el acceso a la educación está comprometido y pensando en quienes no tienen posibilidad de asistir a una universidad.

Razón por la cual, esta metodología de trabajo resulta como anillo al dedo para los latinoamericanos, que viven o no en territorio estadounidense. Vale recordar que este estilo de formación es un piloto con el que se pretende analizar la factibilidad del proyecto.

Quienes estén interesados en formar parte de estos cursos, podrán entrar al portal web de la universidad, hacer click en la pestaña de “Open Educations”; posteriormente se abrirá una nueva ventana en la que aparecerán nueve lecturas para participar.

Al escoger una de ellas, el usuario podrá leer a fondo el currículo de quien imparte la clase y elegir la lectura que observará ese día. Vale la pena destacar que las sesiones de formación son vídeos de las cátedras registradas en NYU; por lo que quien da la charla, pertenece al personal docente de la universidad. Cada día se abre un chat para que los participantes discutan en tiempo real, los temas tratados en la sesión.

Recuerda que si eres extranjero y vives en Estados Unidos, o resides en tu país de origen pero quieres estudiar en una universidad norteamericana, consulta a nuestros expertos en el tema para que te asesoren sobre el tema. Puedes hacer click abajo para pedir una cita y saber a ciencia cierta lo que debes hacer para obtener una visa estudiantil; además de aclarar cualquier otra duda.

 Por Lucymar Delgado P.

@lucy_ney

 

Flecha verde