La palabra “Emigrante” es definida por el Diccionario de la Real Academia Española como “…persona que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal”; sin embargo, esta explicación puede ampliar su espectro si se analiza desde el punto de vista de la creciente oleada de jóvenes latinoamericanos que preparan su equipaje para irse a Estados Unidos a estudiar.

La era tecnológica ha traído consigo nuevas tendencias que conforman la llamada “sociedad del aprendizaje”, referida al tipo de comunidad en la que la adquisición del conocimiento no está confinada a una institución educativa, o estructura como tal; ni se limita a la formación inicial, si no que más bien busca el aprendizaje a largo plazo y sin límites de tiempo o edad.

Razón por la cual, vale la pena que la persona con interés en educarse fuera de su país, comience por analizar a fondo sus posibilidades; atendiendo esta realidad, muchas universidades en Norteamérica han abierto programas de becas dirigidas a los hispanos. Tal es el caso de la “Hispanic Scholarship Fund”, http://goo.gl/1nDWMw, institución que tiene como objetivo principal incrementar el número de estudiantes latinos titulados.

Para ello ofrecen varios programas de formación, el cronograma de trabajo de la mencionada casa de estudio, establece financiamiento educativo para cuatro casos específicos. Son ellos, estudiantes de escuela media superior que se gradúan, estudiantes universitarios no titulados, estudiantes de posgrado y estudiantes transferibles de colegios comunitarios.

El aspirante a la beca puede o no ser ciudadanos de Estados Unidos, residente permanente o cumplir con los requisitos mínimos de legalidad que exige la nación. Por su parte, las personas con estatus de refugiado, asilado o exiliado, también tienen oportunidad de optar por el incentivo.

Si te interesa conocer a fondo las oportunidades de estudio para los hispanos en #USA; así como también los pasos legales que debes cumplir para convertirte en ciudadano estadounidense, visita nuestro ayudante virtual haciendo click bajo la flecha verde, para recibir asesoría de expertos en el tema.

Por Lucymar Delgado P.

@lucy_ney

Flecha verde