Uscis aprobó la cantidad máxima reglamentaria de 10 mil peticiones de Estatus de No Inmigrante U-1 (Visas U) para el año fiscal 2015. Esto marca el sexto año consecutivo que la institución ha llegado a su tope máximo reglamentario desde el año 2008.

Por cada año fiscal, hay 10 mil visas U disponibles para víctimas de ciertos crímenes que han sido objeto de abuso físico o mental y que están dispuestos a ayudar a las agencias del orden público a investigar o procesar dichos delitos, de acuerdo a información publicada en la página web de Uscis.

Además, agregaron seguirán revisando solicitudes de elegibilidad pendientes, aunque ya llegaron a la cantidad máxima reglamentaria para el próximo año. Quienes no pudieron obtener una Visa U-1porque estaban fuera del lote aprobado, pasarán a una lista de espera.

Dicha acción será notificada a los beneficiaros a través de una carta en la que les aclaran que seguirán siendo elegibles para cuando las 10 mil visas estén disponibles otra vez. Entretanto, recibirán una lista de las opciones disponibles para ellos mientras esperan el próximo lote de documentaciones.

En este sentido, Uscis informó que los peticionarios y sus familiares cualificados deben seguir cumpliendo con los criterios de elegibilidad al momento de que la Visa U sea expedida. La emisión de las mismas se reanudará el 1de octubre de 2015.

Vale la pena acotar que el programa de Visas de No Inmigrantes fue creado por el Congreso de los Estados Unidos para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público en investigaciones y procesamientos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas; entre otras faltas.

El objetivo de este plan es ofrecer protección a las víctimas. Comenzó a implementarse en el año 2008; fecha a partir de la cual más de 89 mil 600 víctimas se han beneficiados. Inmigración Inteligente continuará informando sobre este y otros temas de interés, solo debes estar pendientes de nuestro blog y redes sociales, para mantenerte al día.

Asesores de primera