El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó este lunes que hará la publicación de una serie de materiales promocionales que forman parte de la Iniciativa de Educación y Concienciación Pública sobre la Ciudadanía. Esta campaña de medios ha sido desarrollada y puesta en marcha en el marco del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Estadounidenses (TFNA, por sus siglas en inglés) y las Acciones Ejecutivas del Presidente Barack Obama sobre Inmigración.

El objetivo de estas acciones es crear conciencia acerca de los derechos, responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense, así como proporcionar información sobre el proceso de naturalización y recursos educativos de USCIS.

Los nuevos mensajes dirigen a los residentes permanentes legales al Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS como primer paso para obtener información oficial, precisa y confiable sobre temas de ciudadanía y naturalización.

“USCIS se enorgullece en ampliar sus esfuerzos para ayudar a las personas elegibles a la ciudadanía – el más alto privilegio del sistema migratorio de nuestra nación – a tomar los pasos necesarios para completar su trayecto”, dijo León Rodríguez, director de USCIS.

“A través de esta iniciativa, USCIS continúa dando énfasis a la importancia de la ciudadanía tanto para las personas como para la nación, al tiempo que proporciona de manera gratuita herramientas para aquellas personas que aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses”.

De acuerdo con el más reciente análisis publicado por la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS OIS, por sus siglas en inglés), se estima que 8.8 millones de residentes permanentes legales son elegibles para solicitar la ciudadanía, y el promedio del tiempo que está una persona como residente permanente legal antes se convertirse en ciudadano estadounidense es de siete años.

Los portadores de Tarjeta Verde que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad pueden solicitar la ciudadanía luego de transcurridos cinco años, o tres años si están casados a un ciudadano estadounidense.

La campaña de medios anunciada hoy incluye anuncios publicitarios impresos en inglés, español, chino y vietnamita; anuncios publicitarios digitales en inglés, español, chino y vietnamita; anuncios de servicio público para radio en español y chino; y anuncios de servicio público en vídeo en inglés y español. Los anuncios digitales en línea estarán desplegados entre el 1 de julio y el 15 de agosto. Una segunda fase comenzará en septiembre e incluirá anuncios impresos y digitales adicionales.

Esta campaña tiene el objetivo de proporcionar información sobre el proceso de naturalización y los recursos educativos de USCIS a aquellas personas que buscan obtener la ciudadanía. Esta forma parte de un esfuerzo a gran escala para desmitificar el proceso y proporcionar a los residentes permanentes legales la información para que puedan protegerse de la práctica no autorizada de la ley de inmigración.

Si requieres asesoría sobre este y otros temas, puedes entrar a nuestra página web y consultar cualquiera de los expertos que ofrecen su ayuda en la pestaña de servicios. En Inmigración Inteligente queremos contribuir para que los procesos de realización de estos trámites se hagan más fáciles.

Fuente: Uscis

Asesores a la medidad