Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comenzarán a visitar los domicilios de un grupo de “dreamers” que no han devuelto los permisos de trabajo de tres años que la agencia les envió por error.

Así lo confirmó a medios estadounidenses el portavoz de USCIS Shin Inouye, quien además señaló que la agencia ya trató de comunicarse con estos jóvenes por correo y vía telefónica.

Estos “soñadores” son parte de un grupo de “aproximadamente 2,600 beneficiarios de DACA” a quienes USCIS les envió por “error” el permiso de trabajo por tres años luego del 16 de febrero, cuando el juez federal Andrew Hanen suspendió la puesta en marcha de los alivios migratorios del presidente Barack Obama, indicó la agencia.

De no devolver los documentos, los jóvenes perderán los beneficios de DACA, advirtió la entidad. Los permisos de trabajo de tres años serán reemplazados por unos de dos años de vigencia. “Los oficiales de USCIS están utilizando todos los medios disponibles para tratar de contactar a los beneficiarios que aún no han respondido”, dijo Inouye vía correo electrónico.

Inmigración instó a los beneficiarios de DACA que tengan dudas sobre el asunto a comunicarse con ellos al 1-800-375-5283 (TDD: 1-800-767-1833) y seleccionar la opción 8. Por su parte, el Consulado de México en Atlanta también hizo un llamado a quienes recibieron el permiso de trabajo (EAD) por tres años después del 16 de febrero a canjearlo “lo antes posible”.

En otras informaciones sobre las acciones emprendidas por Uscis, se conoció a través de su portal web que esta dependencia completó el trámite de las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria establecida para el año fiscal 2016 que no fueron seleccionadas por medio del método de selección al azar por computadora.

Anteriormente, el 4 de mayo de 2015, USCIS había anunciado que se había completado la entrada de datos de todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria. Si usted presentó una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria entre el 1 y el 7 de abril de 2015, y al 20 de julio de 2015 no ha recibido una notificación de recibo o se le ha devuelto la petición, contacte a USCIS.

Sobre este y otros temas seguiremos informando en nuevas publicaciones de nuestro blog, recuerda que en Inmigración Inteligente, queremos mantenerte al día.

Fuente: Agencias/ Uscis