Tenemos buenas noticias para compartir con ustedes! “Emma,” el asistente virtual generada por ordenador,  ahora habla español. En Marzo, el USCIS empezó a probar Emma en nuestra página web prueba de español para ayudarle a encontrar lo que necesita. Muchos de ustedes ayudaron a perfeccionar las habilidades españolas de Emma y ella está ahora listo para el gran momento. Hoy en día, ella es ahora capaz de ayudarle en nuestra página web en español  https://www.uscis.gov/es

Usted puede hablar con Emma en español usando sus propias palabras nativas; no hay necesidad de saber “hablar como el gobierno.” Sólo tienes que escribir tu pregunta en su ventana de chat y ella le dará una respuesta. Ella incluso le llevará al lugar correcto en nuestra página web española.

Para iniciar una conversación con Emma en español:

Visita la pagina web de inmigración en Español
Haga clic en el enlace “Haga una pregunta” en la esquina superior derecha.
Usa palabras, frases u oraciones completas en español.

Emma trabaja en su ordenador de sobremesa, portátil o dispositivos móviles. Si tiene cualquier comentario o pregunta, apenas se envía una nota al askemma@uscis.dhs.gov. Sin embargo, Emma no aceptas preguntas sobre su situación personal o caso a este buzón; En su lugar, comprobar el estado de caso en línea o llamar al 800-375-5283.

Emma es un ejemplo de lo que las herramientas y servicios en línea lo más útil posible. Ahora, Emma es bilingüe y trae las herramientas y servicios a los clientes de habla hispana.

Source: USCIS