Hasta el próximo 15 de mayo el Departamento de Seguridad Nacional (Uscis) por sus siglas en ingles, aceptará las solicitudes para obtener fondos del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración, para el año fiscal 2015.

Este plan de financiamiento está dirigido a las organizaciones que promueven la integración cívica de los inmigrantes con planes de trabajo dedicados a prepararlos para la ciudadanía en cualquier estado del país.

Las organizaciones seleccionadas para recibir fondos ofrecerán a los residentes permanentes servicios educativos para obtener la ciudadanía, además de ayuda para solicitar la naturalización. El Departamento de Seguridad Nacional espera anunciar hasta un máximo de 40 ganadores de subsidios durante el próximo mes de septiembre 2015.

Desde 2009, Uscis ha concedido aproximadamente $43 millones de dólares a través de 222 subsidios otorgados a organizaciones de apoyo a inmigrantes que han proporcionado servicios de preparación para la ciudadanía a más de 100 mil residentes permanentes en 35 estados y el Distrito de Columbia.

La fecha límite para hacer llegar solicitudes es el 15 de mayo de 2015, se tiene previsto que la concesión de la ayuda se haga el 17 de septiembre de este año. Uscis estableció rubros específicos para subsidiar los programas; siendo ellos:

1. Educación sobre ciudadanía
2. Servicios de ayuda de naturalización

Las organizaciones postulantes deben ser:

1. Una organización con estatus público y sin fines de lucro
2. Pertenecer al sistema de educación nacional
3. Ser una organización cívica, comunitaria o de base religiosa
4. Ser una organización para educación de adultos
5. Biblioteca pública
6. Organizaciones voluntarias y de alfabetización
7. Gobiernos regionales y estatales

Los interesados en obtener mayor información con respecto a este programa, así como también las actualizaciones del mismo, pueden ponerse en contacto con personas especializadas en el tema a través de la Oficina de Ciudadanía escribiendo un mail al correo electrónico citizenshipgrantprogram@uscis.dhs.gov.

Vale la pena acotar que con esta oportunidad de subsidio, Uscis pretende expandir la disponibilidad de servicios de alta calidad en preparación para ciudadanía. Sin dejar a un lado lo que tiene que ver de forma directa con proveer más oportunidades de aprendizaje y recursos adicionales de educación sobre el tema.

Acción que entre otras cosas ayudará a los residentes permanentes a mejorar sus habilidades en el manejo del idioma inglés, aumentar su conocimiento sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos ; así como también comprender los derechos y responsabilidades que conlleva la ciudanía estadounidense.

En resumen, quienes reciban el beneficio se constituirán en organizaciones dispuestas a dar información vital para el desarrollo de la vida de los inmigrantes en territorio norteamericano.

Al respecto, seguiremos informando, recuerda que Inmigración Inteligente es tu opción para pulir conocimientos sobre este y otros temas de interés para la población de extranjeros que hacen vida en la unión.

Por Lucymar Delgado P./ Uscis
@lucy_ney

Los asesores que necesitas