A partir del próximo 1 de abril de 2015, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) comenzará a aceptar peticiones de Visa H-1B, sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2016.

De acuerdo a datos aportados por la institución norteamericana, las empresas utilizan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren conocimientos altamente especializados en campos profesionales como las ciencias, la ingeniería y la programación de computadoras.

El congreso estableció que la cantidad máxima reglamentaria de visas de este tipo que se pueden otorgar para el año fiscal 2016 es de 65 mil. Las primeras 20 mil peticiones H-1B presentadas por personas que posean un grado de maestría en los Estados Unidos o grado superior están exentas del tope que se adjudicará.

Se espera que Uscis reciba más peticiones que el tope máximo de H-1B durante los primeros cinco días laborables del programa para este año. La agencia monitoreará la cantidad de solicitudes y notificará al público cuando se haya alcanzado el máximo reglamentario.

En caso de que este número se supere durante los primeros cinco días laborables, se utilizará un sistema de lotería para seleccionar al azar las peticiones que se incluirán en la cantidad máxima reglamentaria. Por otro lado, la institución explicó que rechazará todas las peticiones que no fueron seleccionadas y que están sujetas a la cantidad máxima, así como cualquier petición recibida luego de que la cantidad máxima haya sido alcanzada.

En Inmigración Inteligente, queremos mantenerte informado sobre este y otros temas, recuerda que puedes solicitar nuestra asesoría a través de la página web, ingresando en la pestaña Servicios. Estamos para ayudarte a cambiar tu futuro de forma legal.

Lucymar Delgado P.
Con información de Uscis

Asesores a la medida