El Director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), León Rodríguez, anunció el inicio de un memorando actualizado sobre las políticas de la clasificación de visa de no inmigrante L-1B para trabajadores con conocimientos especializados. El memorando, que aclara a los oficiales de USCIS cómo los peticionarios L-1B pueden demostrar que un empleado tiene conocimientos especializados, será publicado en línea por un período de 45 días para obtener los comentarios del público. A fin de proveer tiempo suficiente para el entrenamiento de sus empleados, USCIS tiene la intención de hacer efectivo este memorando el 31 de agosto de 2015.
“Este memorando, una vez entre en efecto, ayudará a las compañías en los Estados Unidos a utilizar mejor las destrezas de empleados talentosos del mercado global”, dijo Rodríguez. “Estos cambios mantienen la integridad del programa L-1B, a la vez que reconocen las dinámicas cambiantes del mundo de los negocios del siglo 21. Escuchamos las preocupaciones de nuestros colegas al desarrollar estas políticas y esperamos con entusiasmo los comentarios del público”.
La publicación de un memorando final de políticas sobre adjudicaciones L-1B es una de las acciones ejecutivas en materia de inmigración que el presidente Obama anunció en noviembre de 2014. La publicación del memorando es parte de los esfuerzos de la Administración para modernizar, mejorar y aclarar los programas de visas, a fin de hacer crecer la economía de los Estados Unidos y crear empleos.
El memorando de políticas consolida las guías anteriores y proporciona a los oficiales de USCIS información actualizada sobre la adjudicación de las peticiones presentadas por empleadores que buscan transferir trabajadores a los Estados Unidos. Los trabajadores que trabajen en cualquier industria y sirvan en cualquier tipo de posición pueden ser clasificados como no inmigrantes L-1B, siempre y cuando la posición requiera conocimientos especializados.

Los oficiales hacen estas adjudicaciones evaluando las solicitudes caso por caso, a base de la totalidad de las circunstancias y la preponderancia de la evidencia presentada.

Inmigracion Inteligente te facilita la busquedad de informacion y asesoria  a a traves de su red de profesionales….Haz clic en la flecha de abajo para mas informacion  

Source: USCIS