El gobierno norteamericano alcanzó la cantidad máxima de peticiones para Visas H-1B establecida por el Congreso para el año fiscal 2016, de acuerdo a información que dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) de esta nación, a través de una comunicación publicada en su portal web.

Explicaron que como parte del método de trabajo, tienen previsto poner en marcha un proceso computadorizado o lotería, con el objetivo de seleccionar al azar las peticiones requeridas para alcanzar la cantidad máxima de 65 mil visas en la categoría general y las 20 mil en la exención de estudios de posgrado.

El sorteo se llevará a cabo en dos pasos:

1. Uscis seleccionará las peticiones para estudios de posgrado
2. Las peticiones que no sean seleccionadas en una primera instancia, pasarán al sorteo que se realizará para el límite general de 65 mil visas

Hasta los momentos se desconoce la fecha en la que Uscis llevará a cabo el sorteo, puesto que aunque la recepción de documentos culminó el pasado martes 7 de abril, el personal de esta entidad continúa trabajando de lleno en este aspecto, debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas.

Por otro lado, se conoció que Uscis tiene en agenda el trabajo la tramitación de visas para:

• Extender el tiempo que un actual trabajador H-1B puede permanecer en los Estados Unidos
• Cambiar las condiciones de empleo de trabajadores H-1B actuales
• Permitir a los trabajadores H-1B actuales cambiar de empleador
• Permitir a los trabajadores H-1B actuales trabajar al mismo tiempo en una segunda posición H-1B

Recuerda que la visa H-1B es una oportunidad perfecta para comenzar tu vida laborar en Estados Unidos, sin embargo, para obtenerla existe una serie de requisitos que debes cumplir. Por ello, la asesoría es un paso #INteligente en función de lograr una #INmigración exitosa; nosotros podemos ayudarte en ese camino.

Concreta una cita con alguno de nuestros expertos para dar el primer paso hacia el mejor de los cambios en tu vida.

Por Lucymar Delgado P/Con información de Uscis
@lucy_ney

Los asesores a tu medida