El gobierno de los Estados Unidos continúa con las labores de preparación ante los procesos que se llevarán a cabo cuando se de inicio al papeleo por la Acción Diferida anunciada el pasado 20 de noviembre por el presidente Barack Obama.

De acuerdo a información publicada en el portal web del Departamento de Seguridad Nacional
aunque la cifra preliminar de posibles beneficiados con el plan de Obama ronda los 4.9 millones de personas, tal vez este número no sea la cantidad real puesto que los aspirantes a estos beneficios, deben cumplir con una serie de requisitos antes de solicitar la aplicación de la medida en su caso particular.

A razón de esto Uscis aclaró que cada solicitud se estudiará por separado, a fin de determinar la elegibilidad de los expedientes. Además, el organismo explicó que las iniciativas no tienen fecha límite y ellos trabajarán de tal forma que antes de 2016 se haya dado respuesta a todas las solicitudes entregadas.

Con respecto a otros requerimientos que se hagan ante la oficina de Uscis, la institución destacó que están adaptando su sistema de trabajo para mantener la capacidad operacional. En este sentido detallaron por medio de un comunicado que “Uscis tendrá que ajustar su plantilla laboral para atender adecuadamente esta nueva carga de trabajo. Cualquier reclutamiento necesario será financiado por medio de las tarifas de solicitud en lugar de a través de fondos asignados”.

Recuerda que el éxito de este programa de gobierno depende de muchos factores. Pero sobre todo de que cumplas a cabalidad con lo exigido por las autoridades norteamericanas; por ello es importante que te mantengas informado.

Ese es nuestro trabajo en Inmigración Inteligente, la información que damos a conocer se basa en datos oficiales y en el conocimiento de nuestros abogados expertos en la materia. Si necesitas asesoría, no dudes en ingresar a nuestro ayudante virtual para que concretes una cita con el profesional que mejor se adapte a tus necesidades.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Los que mejor saben del tema