Aprender otro idioma puede ser el principal motivo que tiene un joven para marcharse de su país, lo que no se convierte en un plan tan descabellado puesto que la mejor forma de hacerlo es viviendo una temporada en la nación de la cual quieres aprender su lengua.

Sin duda alguna esta experiencia se puede convertir en un hecho trascendental en tu vida, sobre todo porque tendrás la oportunidad no solo de perfeccionar un nuevo idioma, si no de conocer una cultura diferente a la tuya.

Aunque para nadie es un secreto que los controles inmigratorios en Estados Unidos son fuertes. El gobierno norteamericano ofrece varias opciones para quienes anhelan nutrir sus conocimientos en dicha nación.

Tal es el caso de la Visa F-1, un documento que se le otorga a las personas cuya razón primordial de viaje es tomar un curso educativo en USA. Para solicitarla, deberá cumplir con los siguientes pasos de acuerdo a información publicada por el Departamento de Estado:

1. Los estudiantes nuevos deben llenar una solicitud conocida por el nombre de DS-160. Las preguntas que aparecen en dicha planilla están en inglés, sin embargo, el sistema permite su traducción al español.

2. Una vez completada la solicitud, deberá imprimir la página de conformación y dirigirse a la Embajada de Estados Unidos en su país.

Todo solicitante de una Visa F-1 deberá presentar los siguientes documentos:

1. Pasaporte Vigente
2. Página de confirmación de su planilla DS-160 impresa
3. Fotografía a color de 5cm por 5cm
4. Certificado de elegibilidad para el estatus de Estudiante No-Inmigrante

Es importante que antes de solicitar el documento, explores todas tus opciones. Las oportunidades de estudio en la tierra del Hot Dog son innumerables; recuerda que en www.inmigracioninteligente.com podemos brindarte la mejor asesoría, solo debes hacer clic en nuestro ayudante virtual.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Haz clic en nuestro ayudante virtual