Vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos puede convertirse en una realidad, siempre y cuando cumplas con los pasos necesarios para hacerlo de forma legal. En este sentido, muchas son las opciones que aparecen en el menú para las personas que tienen en su plan de vida lograr un empleo estable fuera de su país.

Una buena oportunidad se presenta con la Visa H, documento que las autoridades norteamericanas otorgan a trabajadores temporales y pasantes. Específicamente para extranjeros con posibilidad de desempeñar un rol pre-acordado profesional o de gran destreza. Además de cubrir una posición temporal, sobre todo si para ello, se presenta escases de trabajadores en los Estados Unidos.

El proceso de solicitud es sencillo, primero es necesario que el empleador introduzca una Petición para un Trabajador No- Inmigrante ante la oficina de Inmigración y Ciudadanía (Uscis). Una vez dicha solicitud sea aprobada por el organismo, la Uscis hará llegar al solicitante, vía correo electrónico, el Formulario 1-797 denominado en inglés “Notice of Action”.

Para ese momento, el beneficiario podrá programar una cita en la embajada americana de su país. Por otro lado, vale la pena explicar que una persona que viaje a USA para prestar servicios en un empleo de alta especialización requiere de una visa H1-B.

Pero, el meollo del asunto en este tópico radica en el hecho de que para calificar, el extranjero necesita como mínimo un título de educación superior básica o su equivalente en experiencia laboral. Recuerda que antes de correr, es necesario que aprendamos a caminar; si tienes pensado cambiar de país para trabajar en otro diferente, en Inmigración Inteligente, te podemos asesorar.

Solamente debes hacer click en nuestro asesor virtual y encontrarás la respuesta a todas tus dudas. Ten presente que los caminantes caminan y se hacen camino al andar, parafraseando a Serrat, una manera #INteresante de pensar la vida.

Por Lucymar Delgado P.
@lucy_ney

Flecha verde