Están destinadas a individuos que han demostrado tener capacidades excepcionales y se sepaan entre las siguiente visas por categorías:

O-1A – personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, educación, negocios o atletismo (no incluidas las artes, el cine o la industria de la televisión)

O-1B – personas con una extraordinaria habilidad en las artes o logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión.

O-2 – las personas que acompañarán a un O-1, un artista o deportista, para ayudar a un evento específico o el rendimiento.

O-3: el cónyuge o los hijos de O-1 y O-2s.

Es necesario que el candidato haya sido reconocido nacional e internacionalmente. La condición O-1 se otorga por un periodo de hasta (3) años. Las solicitudes son presentada en EEUU y es relativamente rápido – 15 días – mediante el proceso “Premium” para una primera contestación siempre y cuando se abone una tasa especial de aproximadamente $1,000.00 presentada con el Departamento de Homeland Security – USCIS. Los esposos e hijos del solicitante disfrutan de los mismos derechos de visado que el solicitante.

Para calificar como persona con capacidades excepcionales, el individuo tendrá que demostrar haber recibido un premio importante de reconocimiento internacional, o al menos (3) de los reconocimientos siguientes:

Premios menores nacionales o internacionales, o premios de excelencia en su campo.

Pertenecer a asociaciones en su campo que exijan a sus miembros logros sobresalientes, a juicio de reconocidos expertos en el área.

Autoría de artículos académicos en su campo, publicados en revistas profesionales u otros medios importantes.

Material publicado sobre el individuo y su obra en publicaciones profesionales o publicaciones comerciales importantes.

Haber participado individualmente, o en panel, como critico de la obra de otros en el campo.

Haber sido empleado como un individuo cuya capacidad haya sido crucial o esencial para organizaciones o establecimientos de distinguido reconocimiento.

Haber percibido o estar percibiendo un salario alto, u otras compensaciones por este servicio.

Visado P-1

La clasificación P-1 se adjudicará a ciertos atletas, profesionales del espectáculo y artistas y personal ayudante de estos. Profesionales del espectáculo de forma individual no podrán recibir este tipo de visado, sin embargo sí podrán recibirlo individualmente los atletas. Para los profesionales de la industria del espectáculo, el visado será expedido tan sólo para un acontecimiento en concreto. Los atletas de forma individual pueden ser admitidos por cinco años y sin embargo los grupos por un período de seis meses.

Información de mercadorengel