Los republicanos reconquistaron el Senado con records históricos en los resultados y Barack Obama saca cuentas de lo que pasó. De acuerdo a los expertos, el voto Latino castigó a los demócratas por postergar un anuncio migratorio.

Según una encuesta que realizó Latino Decisions la proporción de hispanos que votaron a favor de candidatos demócratas a la Cámara de Representantes, el senado y las gobernaciones, fue inferior a las registradas en los comicios de 2012, 2010 y 2018.

Los números hablaron por sí mismos, seis de cada 10 electores, declararon que la decisión del presidente Obama de demorar su anuncio sobre alivio migratorio hasta después de las elecciones, redujo su entusiasmo de participar en los comicios.

En todo el país los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes lograron 69% del voto latino, mientras que los Republicanos se llevaron un 27% de los resultados. Tras conocerse los resultados, Obama declaró que planea avanzar en acciones ejecutivas sobre la reforma migratoria antes de finalizar el año. Sin embargo, instó al Congreso a aprobar un proyecto amplio que ofrezca soluciones.

Candidatos latinos

La victoria de cuatro candidatos hispanos nuevos, dos republicanos y dos demócratas, aumentó la representación de Latinos en el Congreso para ubicarse en 30 miembros. Los demócratas Rubén Gallegos y Norma Torres; y los republicanos Carlos Curbelo y Alex Mooney, fueron quienes resultaron ganadores el pasado martes. En el caso de Florida, el vicegobernador Carlos López-Cantera, mantendrá su puesto automáticamente, porque su compañero de fórmula Rick Scott se llevó la victoria.

A todas luces, la población hispana sigue siendo determinante en muchos aspectos de la vida en Estados Unidos, razón por la cual legalizar tu estatus en la nación, pasó de ser una opción, a convertirse en una necesidad. En www.inmigracioninteligente.com podemos ayudarte a hacerlo, solo debes hacer clic en nuestro ayudante virtual.

Por Lucymar Delgado

@lucy_ney

Cliquea en nuestro ayudante virtual