Inmigracion seguira proporcionando Interpretes en la entrevistas de asilo

USCIS ha extendido nuevamente la regla final temporal que requiere el uso de un intérprete de USCIS en las entrevistas de asilo afirmativo hasta el 16 de marzo de 2023, a fin de continuar manteniendo a nuestra fuerza laboral y solicitantes seguros durante la pandemia de COVID-19 mientras mantenemos la eficiencia y brindamos acceso al proceso de asilo.

El 15 de marzo de 2022, USCIS publicó otra extensión de la regla final temporal (TFR) que requiere que ciertos solicitantes de asilo usen nuestros intérpretes telefónicos contratados en lugar de traer sus propios intérpretes a su entrevista de asilo afirmativo. La TFR extiende el requisito hasta el 16 de marzo de 2023. La extensión conserva una modificación previa que establece que, en circunstancias limitadas, si un intérprete de USCIS no está disponible, reprogramaremos la entrevista de asilo afirmativo o permitiremos que el solicitante proporcione un intérprete, según nuestra discreción.

Los intérpretes contratados por USCIS están disponibles en 47 idiomas enumerados en la página web de TFR. No tiene que pagar una tarifa para usar un intérprete proporcionado por el gobierno. Si el solicitante no habla inglés o cualquiera de los 47 idiomas enumerados, debe traer su propio intérprete a la entrevista de asilo afirmativo.

Source: USCIS