La Agencia de Inmigracion busca reducir tiempos de espera para cambios de estatus

Actualmente, la espera en algunos sitios para un cambio de estatus puede llegar hasta 38 meses ( 3 años y un mes ) ( La Agencia de Inmigracion (USCIS) implementará una estrategia nacional para disminuir los tiempos de procesamiento de las Solicitudes de naturalización y solicitudes de registro de residencia permanente o Ajuste de estatus

Desde finales de 2015, la agencia de inmigracion ha experimentado un aumento en los tiempos de procesamiento debido a volúmenes mayores a los esperados recibidos durante los años fiscales (AF) 2016 y 2017 que no disminuyeron como se proyectaba originalmente. Los recibos del año fiscal 2017 aumentaron un 15,6% respecto al ejercicio fiscal 2016, y los recibos del ejercicio fiscal 2016 aumentaron un 25,5% respecto al ejercicio fiscal 2015. El aumento en los volúmenes de presentación de solicitudes no afectó a las oficinas exteriores de inmigracion, lo que resultó en cierta disparidad en los tiempos de procesamiento entre las oficinas exteriores.

A medida de que cambiaron el número de casos entre las oficinas de campo para disminuir los tiempos de procesamiento, pueden programar que los solicitantes se presenten para una entrevista en una oficina de campo fuera de su jurisdicción normal. Los solicitantes pueden recibir un aviso de cita de entrevista u otros tipos de avisos (como una Solicitud de Evidencia) de una oficina de campo fuera de su jurisdicción normal. Sin embargo, estos cambios de carga, no afectarán a donde los solicitantes asisten a sus citas biometricas. Seguiremos dirigiéndolos al centro de soporte de aplicaciones más cercano. Los solicitantes deben seguir las instrucciones en cualquier aviso que reciban de USCIS.

El USCIS sigue comprometido con la adjudicación de solicitudes, peticiones y solicitudes de beneficios de inmigración de la manera más efectiva y eficiente posible de acuerdo con todas las leyes, políticas y regulaciones aplicables, al tiempo que garantiza la integridad del sistema de inmigración.

Source: USCIS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *